Coenosia sp.

Sigo con fotos “antiguas”. Ésta es algo conocida, salió publicada en una revista y tuvo cierta popularidad en Internet hace casi diez años. Está hecha con una Canon EOS 300D (de “sólo” 6 megapixels), un objetivo Vivitar de 28mm invertido, un flash anular barato y otro flash muy viejo con un difusor de papel, cosas muy simples. La ejecución de esta técnica de macro con un objetivo invertido es extremadamente difícil, por eso ya casi no la uso. El problema es que hay que enfocar moviendo la cámara en lugar de mover el anillo de enfoque y si el adaptador es casero como en este caso no hay control del diafragma, hay que colocarlo manualmente antes de hacer la foto y por el visor no vemos casi nada. Es una locura en realidad, pero cuando uno es cabezón…

Coenosia sp.

Estas moscas Coenosia son cazadoras, tienen unos pocos milímetros de longitud y la criatura de abdomen verde fosforito es un homóptero bastante extraño.

One Comment

  1. Reply

    […] publicar la foto de la Coenosia he recordado este artículo que escribí hace tiempo sobre la técnica que usé para hacerla y he […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *