Home » Fotografía » Adiós 500px

Adiós 500px

Publicado en: Enlaces, Fotografía 6

Pues eso, que he borrado mi cuenta en 500px.
Las razones son muy simples:
La primera, este blog. Me encuentro mucho más cómodo subiendo mis fotos aquí, tengo total libertad sobre el formato, el diseño y el ritmo para subirlas. Para poder subir todas las fotos que quieras a 500px hay que pagar (y no es precisamente barato) y aunque puedes tener tu propio portfolio tiene bastantes limitaciones en cuanto al diseño, al menos yo no soy capaz de ponerlo del todo a mi gusto. Y el tema de las copias en papel lo tengo solucionado por mis propios medios.
La segunda es Flickr. Hace poco subí la misma foto a 500px y a Flickr. Por alguna razón apareció en el «Explore» de Flickr y tuvo unas 10.000 visitas en pocas horas, mientras que en 500px llegó a «Popular» y apenas pasó de las 100 visitas. Está claro entonces que si de verdad quiero darle difusión a una foto es Flickr un lugar más adecuado, aparte de que el Terabyte que ofrecen gratuitamente es una ventaja, aunque no creo que lo vaya a usar jamás. No me gusta usar Internet como método de backup, creo que es más fiable hacerlo localmente en varios discos duros y si es posible en varios lugares. Flickr me parece muy buena opción para almacenar las fotos que publicas en un blog, es fácil y te ahorras el espacio y el tráfico en el hosting que tengas.
La tercera es la parte «social» y las puntuaciones. Es un poco extraño ver fotos con más «likes» que visitas, supongo que son los que provienen de Facebook o de otras redes sociales. No me gusta, me parece una situación injusta que se destaquen fotos de esta manera, en el caso de que uno decida jugar a eso, claro, y ya no me apetece.
Y básicamente es esto, puede que me equivoque pero en el fondo es algo poco importante. Las fotos que tenía en 500px puede que las vaya publicando aquí, pero la mayor parte están ya en mi cuenta de Flickr. Me consta que hay gente haciendo lo mismo que yo, ¿qué piensas sobre esto?

6 Comentarios

  1. eluve
    | Responder

    Me parece muy acertado todo lo que has ddicho. El 500px ha servido como una alternativa atractiva para competir con flickr cuando este no aportaba novedades.

    Este hecho ha beneficiado a los usuarios que hicieron despertar a flickr, que a pesar de servicios nuevos sigue demostrando que es La dominante, sobretodo por difusión y almacenamiento.

    Un modesto apasionado de la fotografía 😉

    • juananguerrero
      | Responder

      Es verdad, Flickr ha mejorado mucho gracias a la competencia. Yo aposté por 500px porque en principio era un sitio para fotógrafos, pero al final no encuentro ninguna ventaja con respecto a Flickr en ese aspecto.

  2. Angel
    | Responder

    La verdad es que es una lastima. Aunque tienes razón en muchas (casi todas) las cosas que dices hay una que se te escapa y es la gran calidad de imágenes que podemos encontrar en 500px, creo que es algo a tener en cuenta, realmente no me importa los likes que hacen a mis fotos como no me importan loss que hacen el fotoplatino o en litmind, basicamente conozco grandes fotografos que hacen autenticas maravillas, algo que ya es coplicado de ver en flickr.

    • juananguerrero
      | Responder

      Bueno, yo ahí no entro, lo que es una maravilla para uno puede no valer nada para otro y viceversa. Yo hablo de dónde publicar mis fotos, de dónde me encuentro más cómodo. Me pasó lo mismo con photo.net y otros sitios, al final acabo teniendo un blog 🙂

  3. Sergio
    | Responder

    Da igual dónde veamos nuestras fotos. Lo importante es cómo nos sintamos nosotros cuando las hacemos y lo que disfrutamos con ello. Saludos

  4. Pues yo voy a borrar mi cuenta ahora mismo de 500px motivo ?
    https://petapixel.com/2017/05/25/beware-500px-now-sells-photos-fotolia-without-credit/

    pero lo que tengo claro que no voy a flickr ni loca otra que borro ,hace tiempo que ni la uso me parece pesima .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.